Es aquí donde queremos crear nuestra pequeña gran comunidad, un lugar en el que todos podamos integrarnos para enseñar y aprender los unos de los otros sobre la que sea nuestra preocupación común, llevar un estilo de vida más respetuoso con el medio ambiente. El objetivo es crear una plataforma fácilmente accesible por todos que nos permita comunicarnos y colaborar para hacer esta pequeña gran revolución realidad. Además la trastienda puede ser el escaparate de personas que quieran dar a conocer sus proyectos o ideas en un ambiente que se interese por ellas. 

EL LOCAL


Queremos que nuestro local sirva de centro neurálgico de esta pequeña revolución. Aquí es donde se desarrollará gran parte del proyecto de reciclaje de plásticos, pues en este local recibiremos los plásticos, los agruparemos, trataremos y finalmente obtendremos nuestros nuevos productos reciclados.

Además este espacio servirá como lugar de una comunidad comprometida con el medio ambiente. Algunas de nuestras ideas son celebrar debates, reuniones, charlas, entrevistas… Sin embargo estamos abiertos a cualquier sugerencia que nos hagáis, esto lo hacemos entre todos.

BLOG

 

Este blog es un portal al aprendizaje cooperativo, cualquiera podrá postear lo que quiera. No solo habrá artículos, sino también vídeos explicativos, tutoriales, charlas, preguntas al aire, reflexiones o cualquier tipo de contenido cultural relacionado con el medio ambiente. Queremos que este no sea un blog al uso, sino que sea lo más abierto y participativo posible. 

Para publicar cualquier tipo de contenido, sólo tendrás que enviárnoslo (por cualquiera de las vías, Instagram, E-mail, Telegram o por el contacto de la página web) y nosotros lo publicaremos tanto en el blog como en cualquiera de nuestras redes sociales, tú eliges dónde subirlo. 

E-CO Market

Aún seguimos trabajando en esta sección, sin embargo es una de las más prometedoras. Queremos que sea un mercado virtual de productos ecológicos, de tal manera que cualquiera que tenga un proyecto, idea o producto pueda beneficiarse de una plataforma orientada a dar visibilidad y potenciales compradores además de un espacio donde todos podamos ejercer un consumo responsable a un nivel mucho más local y con una huella ecológica mucho menor.

No solo estará encaminado a startups o negocios ecológicos, sino que cualquiera podrá convertir su hobby en un pequeño ingreso extra. Por ejemplo si te gusta fabricar tus propios jabones de una manera más ecológica este E-CO Market te da la oportunidad de que des a conocer tu historia y tu producto y puedas ayudar a personas interesadas a tener un consumo más responsable y local.